Queridos monstruos - Elsa Bornemann




Título: Queridos monstruos
Autor/a: Elsa Bornemann
Editorial: Alfaguara infantil
Páginas: 152
Formato: Rustica
Género:Ficción/ Terror/Cuentos

Sinopsis:


Una serie de cuentos donde aparecen pastorcitos transformados en serpientes, adolescentes de ultratumba, pies fantasmales que resultan sospechosos de asesinato, lobisones y basiliscos. Relatos en la mejor tradición de las narraciones extraordinarias.

Opinión personal:

Desde mi punto de vista, está es una de las mejores antologías de cuentos de terror para adolecentes.
La autora hizo un muy buen trabajo con ellos. Les dio una vitalidad y movimiento a los personajes, que cualquier escritor de literatura juvenil estaría deseoso de poseer.

Dentro de estas historias, viven personajes y creaturas que, conviven entre sí con una naturalidad que
(por lo menos en mi caso), me gustaría poder emular algún día. Desde el primer cuento hasta el último, no sentí que alguno de los personajes sobrara; mucho menos creí que le faltara meter más.  Están justo los que deben.

En el caso de los ambientes, me hubiera gustado conocer un poco más sobre las distintas localidades que la autora describe en los cuentos, sobre todo porque, al ser de un país diferente, nunca había escuchado sobre ciertos lugares, y mucho menos sabía que tenían esa clase de fauna (como en el cuento de Extraño amor), o que tan peligrosos son sus caminos (como el de Ellas también desean andar en bicicleta).

Los cuentos están escritos en tercera persona, siguiendo un ritmo muy amigable con el lector, así como un lenguaje libre de adornos. La autora se encarga de jugar con sus espectadores desde el mismo prologo, dándole un dinamismo al libro que, pocas veces he tenido la oportunidad de ver, sobre todo en una antología.

Por supuesto, mi opinión no puede estar llena de elogios.

Así como varios puntos elevaron mis expectativas, hay otras cuestiones que me ayudaron a aterrizar.

Mientras leía, me di cuenta de que hay un par de cuentos que, bien podrían haberse convertido en unas muy buenas novelas (ya sea cortas o largas). Claro que eso ya es decisión de cada escritor, pero me hubiera gustado conocer más sobre el grupo de amigos de Queridos monstruos, o saber que fue lo que hicieron los chicos de Donde queda el futuro, para salvarse.

Por último, siento que, así como hay cuentos que podrían haberse alargado, existen otros que no tenían por haber sido tan extensos. 

Por supuesto, cada quien tiene su propia opinión, así que lo mejor que pueden hacer es leer el libro y decirme que les pareció, o si comparten alguna idea conmigo.



Nota: El libro, en físico, ya es algo difícil de conseguir. Lo mejor que pueden hacer es comprar la versión ebook.      




Calificación: 
4.7 de 5



Frases que más me gustaron



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario