Los monstruos en Stranger Things. Un vistazo a las creaturas de Other world






Ha llegado. Por fin, ¡La segunda temporada de Stranger Things ya está en Netflix!
Y, ¿Qué les puedo decir? No le envidia mucho a la primera. La cosa está poniéndose color de hormiga y, la aventura de nuestros héroes no hace más que complicarse.

Por supuesto, ni esperen spoilers de mi parte. Ya saben que la brigada anti-adelantos es parte de mí… A excepción de una cosa que vamos a tratar hoy.

Monstruos. Así es, toca hablar sobre las creaturas que atormentan a Mike, Once, Will, Dustin, Lucas y compañía.

¿Quieren saber a qué clase de entes peligrosos se tienen que enfrentar en estás dos temporadas?

Vamos a repasarlos.

Advertencia: Esta entrada contiene spoilers, así que si no has visto la serie, ¡Da la vuelta! 


Demogorgon

El villano por excelencia en la serie. Está creatura va armada con garras filosas en manos y pies, con las que se ayuda para poder alimentarse. La creatura es dura de roer, ya que ha soportado desde golpes con un bate llenó de picos hasta balas y fuego.
¿Su comida favorita? Parece ser que le ha agarrado un gusto particular a los incautos humanos que entran en su territorio, la mayoría de veces por error.
Otras características: regeneración acelerada, detección de sus presas por medio de la sangre, capacidad de desplazarse entre dimensiones y boca descomunal.
Debilidades: Psicoquinesia (Habilidades mentales. Once).
Derrotado: Si, por Nancy, Jonathan y Steve en la primer temporada.


Tentáculo

Segundo enemigo-creatura que conocemos en la serie. Este tentáculo aparece poco tiempo en la trama, pero el simple hecho de verlo provoca una arcada, sobre todo por el sitio donde lo encuentran Jim y Joyce en el último capítulo de la primera temporada.
Debido a que no tiene muchas escenas este monstruo, no se puede ahondar demasiado en él. Basta con decir que es uno de los esbirros que habitan Other World y que más te vale no cruzarte en su camino. No hay que subestimar su aspecto.
Otras características: velocidad de movimiento, capaz de detectar a sus presas y en grupo pueden llegar a inmovilizar a un enemigo grande.
Debilidades: armas filosas (cuchillos, dagas, etc.)
Derrotado: Si, por Jim y Joyce en la primer temporada y por Joyce y Bob en la segunda temporada.

No. Ni te acerques. Ya se dé lo que eres capaz

Larva de Demo-dog

Y entramos a las creaturas de la segunda temporada con un peculiar bicho que, aunque al principio no parecía muy peligroso ha sabido mantener la tensión de los espectadores.
Esta forma de vida llegó a nuestro mundo gracias a que se encontraba bien protegido dentro de su “cuerpo portador”, y conforme pasa el tiempo vemos que uno de los chicos (Dustin) se gana su lealtad.
Otras características: selectivo a la hora de comer, muta conforme se alimenta y crece en proporción a su alimentación.
Debilidades: Golpes fuertes, el sol y el calor.
Derrotado: No, huye.


Demo-dogs

Así es. Cuando una larva de demo-dog huye se convierte en un hermoso y bocón caniche de más o menos medio metro. El “animal” en cuestión es muy rápido al momento de atacar y se convierte en un auténtico dolor de cabeza para varios de los personajes de la segunda temporada, incluido Mike.
Lo peor, este monstruo es el culpable de una de las escenas más tristes y frustrantes de la temporada.
Otras características: caza en manada, posee garras parecidas a las de su antecesor (el Demogorgon) y puede romper el vidrio blindado.
Debilidades: armas y fuego en gran cantidad.
Derrotado: No todos. Sólo vean la serie.


El Azotamentes

 Y llegamos a la creatura que muchos han visto pero pocos sabían su nombre. Esté
monstruo está compuesto de una forma “gaseosa” en donde podemos ver varios tentáculos y una cabeza de proporciones gigantes. Todo por entre las nubes carmesí que atormentan a Will.
Poco se sabe de este ente y, la mayoría son solo especulaciones y teorías basadas en lo dicho por los personajes. Lo único seguro es que quiere pasar a nuestro mundo a como dé lugar.
Otras características: control mental e invasión de cuerpos (mente maestra).
Debilidades: no se le conocen.
Derrotado: ¿?



Con esto termina la entrada de esta semana, diciéndoles: si, yo también creo que uno de los monstruos se parece a Cthulhu, no, no creo que vuelva a salir el Demogorgon y, quien sabe que será de la “mascota-amigo” de Dustin.

Si leyeron y todavía no han visto la serie, cuenta la leyenda que, por la noche, se te aparece el alguacil Jim y te baila la Macarena en bóxer hasta que la veas 😆. No, en serio, vean la serie y ayuden a que otros la conozcan. Vale la pena.

Por supuesto, antes de despedirme tocan las preguntas de rigor. ¿Qué les parece la sección de villanos-monstruos de Stranger Things? ¿Creen que dan miedo o piensan que necesitan algo más para ser terroríficos?

No se les vaya a pasar suscribirse a la newsletter de la página, sobre todo si son amantes del miedo. Encontrarán muchas cosas interesantes en cada mail.

Si les gusto la entrada pueden compartirla por redes sociales o dejarme su comentario aquí abajo.

Ahora sí, el club levanta la sesión.


Hasta la próxima noche.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario