Orgullo, prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith




Título: Orgullo, prejuicio y zombies
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Adaptación / Zombies

Sinopsis:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». 
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. 
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Opinión personal:

Ok, este sí que no lo tenía planeado. Solo me animé a leer este libro porque vi la película y me pareció entretenida, pero como tal no tenía intensión de tocarlo. Nadie me lo sugirió así que no tenía un previo antes de comenzar a leerlo.

En fin. No quiero ahondar mucho en la historia, sobre todo porque es probable que la mayoría de ustedes ya haya leído el texto original de Jane Austen; así que solo me limitaré a decir que la historia no varía mucho de su original.

Me gusto:

En lo que me gusto, tenemos una narración sencilla de comprender y carente de palabras difíciles, por lo que cualquier lector bien puede disfrutar el libro. El estilo es simple y gracias a las escenas de acción que se intercalan en la trama, este avanza sin interrupciones.
Los personajes siguen teniendo las personalidades del original, aunque algunos no sobreviven lo suficiente como para exteriorizarlo (lo siento por el pseudo spoiler): Por supuesto, mi favorito en el caso de las mujeres sigue siendo la amable hermana mayor, Jane; y en el caso de los hombres todavía sigo pensando que Mr. Darcy hace un buen papel.
Los escenarios no tienen mucho peso dentro de la trama. Creo que ese es un punto en contra, así que pasemos a lo que no me terminó de gustar.

No me gusto:

En fin, el libro está bien y si solo dependiera de los puntos de arriba le daría una calificación alta.
El problema viene cuando el ojo de Sauron se posa en lo malo: P


Primero: ¿Qué rayos? ¿Por qué tanto personaje sin sentido? Lo siento, en este apartado no puedo hablar mucho sobre ese fallo, básicamente porque revelaría varios spoilers gordos. Confórmense con saber que el autor sacó un grupo de gente al final que, si conocen la historia original, los dejara con cara de WTF.
Segundo: ¿Qué hiciste con los escenarios? El problema en si radica en el hecho de que el autor les puso poca atención, al grado que varios de estos sitios emblemáticos pasan sin ton ni son dentro del libro.

Si están dispuestos a dejar pasar los fallos y disfrutar de la lectura, entonces afilen sus cuchillos y alisten sus espadas, porque este mundo, en definitiva, no es para los débiles.


Nota: Ya salió la película del libro y, como siempre les digo, antes de ver cualquier cosa lo mejor es consultar el material original. Créanme, en algunos casos vale la pena esperarse a ver un largometraje (Ojala siguiera mis propios consejos).




Calificación: 4.5 de 5 
(Lo siento, Seth, pero esos ambientes no van a aparecer solos). 


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario